Los logros de Pamplinas

* Creemos que el mayor logro de la bruja Pamplinas es ser feliz. Ella es feliz siendo como es. No quiere ser perfecta, se acepta con todos sus fallos y meteduras de pata, lo cual no significa que no pretenda mejorar. Ella lo intenta. Se ríe de sus errores y sus despistes, y comparte sus risas con los amigos. ¿Qué pensáis? ¿Es fácil ser feliz o es difícil? ¿Tiene Pamplinas algún secreto para haberlo logrado? Y vosotros, ¿sabéis cómo se llega a ser feliz? ¿Os acordáis de algún momento en que fuisteis muy felices? ¡Qué bonito es recordarlo y revivirlo! Te da muchas fuerzas.

Quizás tendríamos que aprender todos, pequeños y mayores, a pensar más en esos momentos felices nuestros, rememorarlos y sonreír con su influencia. Su recuerdo es como un elixir mágico, te aporta energía de la buena.





* La bruja Pamplinas no es guapa ni fea, ni alta ni baja, ni joven ni vieja. En apariencia, es como cualquier persona que podáis conocer. Ella no pretende ser otra, está a gusto en su piel. Sabe que puede disfrutar cada momento vivido y para eso no tiene que adoptar ningún aspecto especial, ni ser la más bella.
Para disfrutar de su vida, tiene que proponérselo, tiene que ser ella misma y hacer las cosas que le gusta hacer. Nuestra bruja procura hacerlas bien, aunque no siempre le sale. Y a vosotros, ¿qué cosas os gusta hacer? ¿Pensáis que hacer las cosas que a uno le gustan es un logro? Nosotros creemos que sí, siempre y cuando se combine con hacer lo que uno debe hacer para aprender y ayudar a las personas cercanas.






* La bruja Pamplinas vive con el gato Milkifú y la lechuza Luf. Son su familia. Han logrado una buena convivencia, basada en el respeto mutuo y un gran y sincero cariño. La verdad es que se quieren mucho y viven a gusto juntos, aunque, a veces, atraviesen momentos difíciles y se enfaden. Pero por encima de esos conflictos, está el amor que los une, y una vida en común, muy interesante por cierto.





* La bruja Pamplinas ama profundamente el bosque en el que vive. Ama sus flores, sus arbustos, sus árboles, los animalitos que viven en él. El bosque está repleto de vida. ¡Qué variedad! ¡Qué alegría verlo! Pamplinas lo cuida y procura ayudar a sus vecinos cuando lo necesitan. Sabe que todos formamos una red de relaciones y todos somos importantes, incluso los más pequeños, en la creación de un mundo bueno para vivir.
Y vosotros, ¿qué creéis que podéis hacer en vuestro hogar para mejorar la vida en él? ¿Quizás recoger algo, o simplemente regalar a alguien cercano vuestra mejor sonrisa? A lo mejor es lo que necesita esta persona para sonreír y sentirse querida. ¿Sabíais que las sonrisas son contagiosas? Las muestras de cariño, como abrazos, un beso, decir "te quiero", regalar un dibujo o hacer algo bueno y agradable para otro, son mágicas, hacen aparecer sonrisas y reconfortan el alma. Todos necesitamos muestras de cariño, los adultos y los niños. Tendríamos que aprender a regalarlas más, sobre todo a las personas que nos quieren y son buenas con nosotros.
La bruja Pamplinas ha logrado reconocer lo que le hace bien, valorarlo y agradecerlo. Es otro de sus numerosos logros.




* Pamplinas tiene muchos amigos, y es una buena amiga de ellos. Disfruta con su compañía y les ayuda siempre que lo necesiten o se lo pidan. A nuestra bruja le gusta mucho compartir con ellos momentos entrañables, invitarles a una rica merienda, jugar con ellos y vivir aventuras juntos.





* Otro logro de la bruja Pamplinas es que no se desanima fácilmente. Incluso cuando no le salen bien las cosas, ella lo intenta una y otra vez. Y en las pocas ocasiones en las que se deja abatir, ahí están Milkifú y Luf, que la animan y la hacen sonreír de nuevo. Su amor lo hace posible. ¿Creéis que el amor es tan fuerte como para hacer magia en una persona, y que esa persona se anime y sonría?






* Ya sabéis que la bruja Pamplinas tiene una varita mágica. ¿Pensáis que tener esa varita es un logro? ¿Qué pasaría si nuestra bruja la utilizara para hacer el mal, como su prima Malignia? ¿Podría disfrutar viviendo en paz y armonía en su bosque con sus vecinos?



* Pamplinas, si quisiera, podría vivir en un suntuoso palacio, rodeada de riquezas, pero entonces, quizás, se perdería muchas cosas sencillas y hermosas de ese mundo suyo. Nuestra bruja prefiere vivir en su casa de madera, no necesita tener más y más para ser feliz. Utiliza su varita mágica para crear un mundo divertido, amable, solidario, y disfruta muchísimo viviendo en él.
Siempre podemos elegir, tengamos la edad que tengamos, y es bueno aprender a elegir bien, elegir lo que nos hace sentirnos orgullosos de lo que hacemos. La bruja Pamplinas lo ha logrado.




* La bruja Pamplinas ama la vida. Para ella cada día es una apasionante aventura. Sin duda, vivir amando la vida es un gran logro. Cuando amas la vida, esta se vuelve más interesante. ¡Cuánto sabe nuestra bruja!


* Otro logro de la bruja Pamplinas es vivir sin miedo. Pamplinas no tiene miedo, es atrevida. La verdad es que ayuda mucho tener una varita mágica para solucionar los problemas que se presenten, enfrentarse a los peligros y a las agresiones de gente malintencionada.
Como nosotros no tenemos una varita mágica, habrá que aprender a convivir con algo de miedo, que incluso puede ayudarnos a ser prudentes y cuidadosos. El miedo excesivo es perjudicial, es el que impide hacer cosas, muchas de ellas interesantes, y recluye a uno entre cuatro paredes, te vuelve prisionero. Ese miedo no es un buen compañero en la vida. ¿Qué pensáis? ¿Es bueno vivir con mucho miedo? ¿Y con un poquito de miedo?




* La bruja Pamplinas ha aprendido a pensar bien. ¿Cómo es eso? ¿Qué significa "pensar bien"? ¿Nos referimos a que Pamplinas es muy inteligente? No exactamente.
Nuestra bruja piensa bien porque no se olvida de todo lo bueno que vive y disfruta. Ella lo subraya y valora. Está a gusto viviendo cada momento. No se concentra en lo que no tiene o en lo malo que le pueda pasar. La bruja Pamplinas piensa bien porque sus pensamientos le hacen bien, le hacen sentirse a gusto y feliz, vivir con alegría y amor a lo que le rodea y a sus amigos.
Aprender a pensar bien desde pequeños es muy importante. Es todo un logro, tanto para los niños como para los adultos. De hecho, muchos adultos no saben pensar bien. Para lograrlo, hay que distinguir si lo que se piensa le hace a uno mal o bien, si le debilita o le da fuerzas, si le enturbia el ánimo o le invita a disfrutar viviendo. No es tan fácil como parece. Pero, poco a poco, podemos lograrlo. También nosotros podemos aprender a pensar bien, como la bruja Pamplinas.





* La bruja Pamplinas trata bien a los demás. Es amable y amistosa, simpática y solidaria. Gracias a su varita mágica, nuestra bruja hace cosas agradables, divertidas y bonitas para los demás. Así, todos disfrutan de vivir en su hermoso mundo.






* Pamplinas acepta los sucesos e interviene activamente en ellos para transformarlos siempre en algo constructivo y beneficioso. Acepta y respeta a sus amigos tal como son, y les ayuda a superar sus problemas. Les ayuda a mejorar su vida.





* A la bruja Pamplinas le gusta mucho su vida. Le encanta vivir como ha elegido vivir. Y lo que no le gusta, ya lo cambia ella misma, con o sin la varita mágica. No espera que nadie lo haga por ella.


 



* Nuestra bruja desea el bien a los demás, es bienintencionada. Le gusta mucho vivir con gente feliz y compartir su alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario