Frases relevantes

1) "Todo saldrá bien, todo saldrá bien. Ten fe".

Es una de las frases que suele repetir la bruja Pamplinas. Y la verdad es que no le falta razón, porque cuando uno tiene fe en lo que hace y confianza en sí mismo, las cosas al final suelen salir bien. Eso sí, no siempre como uno pensaba.





2) "Todas esas cosas que a veces me suceden son pequeños accidentes sin importancia. Me ocurren sin querer".

¿A que a vosotros también os ocurren pequeños accidentes sin importancia? ¿A que comprendéis a la bruja Pamplinas? Lo importante es no desanimarse y perseverar. ¿No os parece?





3) "Ha comprendido que ser amable y amistoso le hace bien, que merece la pena tratar bien a los demás".

¿Merece la pena tratar bien a los demás? A todos nos gusta que se nos trate bien. ¿A que a ti te gusta que te traten bien? ¿Conoces a alguien a quien no? Es bueno aprender a tratar bien a los demás.







4) La bruja Pamplinas dijo en una ocasión: "Bueno, no es así como lo había pensado. Pero las cosas ocurren como ocurren y, al fin y al cabo, ha sido espectacular. Estuvimos a gusto juntos y eso está bien".

Las cosas ocurren como ocurren y, a menudo, no como uno hubiera querido o esperaba. Quizás, uno de los grandes aprendizajes para todos es aceptarlo y valorar lo que sucede. Siempre son hechos vividos y podemos partir de ellos para avanzar, crecer, cambiar si hace falta y, poco a poco, construir lo que queramos construir. 
Y, por supuesto, cuando uno está a gusto junto a alguien, aquello que sucede lo vive mejor. Las buenas relaciones suelen hacer la vida más rica e interesante.





5) "Ya has experimentado que hacer las cosas por uno mismo es interesante y eso te gustó. Tú decides qué prefieres hacer con tu tiempo, de qué manera quieres vivir".

Es muy bueno ir aprendiendo a hacer las cosas. No es lo mismo hacerlas uno mismo que te las hagan. La experiencia se va adquiriendo al hacer las cosas uno mismo. Eso sí, el día tiene veinte y cuatro horas, y hay que elegir; decidir lo que uno prefiere hacer con su tiempo y la manera cómo uno quiere vivir.





6) "Es un placer hacer algo agradable para los demás, sobre todo para los que te quieren. Si logras darles un poco de tu cariño, los harás más fuertes y todo irá mejor".

¿Has probado a hacer algo agradable para los demás? ¿Y para los que te quieren? ¿A que uno siente que ha hecho algo bueno y está satisfecho, incluso cuando ocurre sin que los demás se den cuenta? Porque uno mismo sabe que lo ha hecho y es lo que vale. ¿Estás de acuerdo?
Y es verdad, cuando logras dar un poco de tu cariño a esa persona que quieres o a alguien que lo necesite, le haces más fuerte, más optimista. Es como si hicieras magia, magia de la buena.






7) La bruja Pamplinas le dijo al genio Azú, el que perdió su lámpara: "Oye, genio, de nada sirve lamentarse tanto. Eso no va a hacer que aparezca tu lámpara. Sólo te debilitará y te quitará tiempo, que podrías emplear en buscarla o en hacer algo hermoso".

¿No estás de acuerdo con la bruja Pamplinas? ¿Tú qué crees? ¿Qué te parece, lamentarse y lamentarse durante mucho tiempo por algo te hace más fuerte o te debilita?





8) "La verdad es que mi vida me gusta, y lo que no me gusta, ya lo cambio yo".

¡Qué grande es Pamplinas! Le gusta su vida, y lo que no le gusta lo cambia ella, sin esperar a ningún genio o príncipe azul que lo haga por ella. 




9) "Mi mayor riqueza es ser yo misma y compartirlo con Luf, Milkifú y mis amigos. Estoy bien como estoy".

De nuevo, ¡bravo por Pamplinas! Nuestra bruja reconoce que su mayor riqueza es ser ella misma y, además, compartirlo con Luf, Milkifú y sus amigos. Es un gran logro. No todas las personas lo consiguen. No todos pueden decir: "Estoy bien como estoy". La bruja Pamplinas es feliz. ¡Qué maravilla!





10) "Quiero que puedas hacer aquello que tú quieras, que vivas como desees vivir".

Es un hermoso deseo para todo ser humano, siempre que sus acciones no perjudiquen a otros. ¿Crees que es bueno hacer aquello que uno quiera y vivir como a uno le gustaría?





11) "Cuidar y limpiar el hogar de uno puede ser hasta divertido. Desde luego, es necesario para vivir a gusto".

¿Estás de acuerdo en que es necesario limpiar el hogar de uno para vivir a gusto en él? Si no lo hiciéramos, podríamos acabar viviendo entre la basura y eso no sería una buena manera de vivir. Terminaríamos enfermándonos realmente.



12) "¿Y por qué no lo convertimos en un día feliz? La condición es que se haga lo que se haga, hacerlo con ilusión y sin olvidar por qué lo hacemos: porque amamos nuestro bosque y cuidarlo es nuestra tarea, no de otros".

¡Qué frase tan interesante! ¿Podemos convertir un día cualquiera en un día feliz? Aunque no siempre se logre, merece la pena intentarlo y podemos hacerlo si vivimos cada día con ilusión y amor a la vida, y no olvidamos por qué hacemos lo que tengamos que hacer. Si reconocemos el valor de las cosas que hacemos, estas se vuelven más importantes, más interesantes, incluso aquello que es nuestra tarea y que no parece nada divertida o apetecible.
 



13) La bruja Pamplinas dijo: "¡Y qué hermoso es nuestro bosque! Lo tenemos que cuidar con mucho amor".

Es verdad, el bosque de nuestros amigos es muy hermoso; en él viven y lo cuidan con mucho amor. Todos nosotros podríamos aprender a cuidar con mucho amor el lugar en el que vivimos: nuestra casa, nuestro bosque, nuestra ciudad, nuestro pueblo, nuestro planeta... Es donde vivimos y es nuestra tarea. ¿No te parece que es algo bueno aprender a hacerlo, y hacerlo con mucho amor? Es nuestro hogar.  
 




14) "A ver qué aventuras nos aguardan hoy".


¿Qué te parece esta actitud? ¿Los días traen aventuras? ¿Qué crees?







15)  El caracol Babba le dijo al pato Claudio: "¿Tú crees que llorar te ayuda a andar? Entonces, si lo que quieres es andar, ¿por qué lloras?".






16) "¿Dices que nadie puede andar por tí? Entonces, ¿a qué esperas para andar y andar hasta que te salga bien?".









17) "Te caerás muchas veces y te levantarás tantas veces como haga falta; porque puedes hacerlo y debes confiar en tus propias fuerzas. Compréndelo: es asunto tuyo, de nadie más. Ninguno lo puede hacer por ti".






18) El pato Claudio cuenta: "Cada vez que me levantaba me sentía más fuerte y orgulloso de mimismo. Podía conseguir lo que me propusiera, siempre y cuando no me asustase el esfuerzo. ¡Era grande! ¡Claro que crecí!".







19) "Ahora sé de lo que soy capaz. Confío en mí mismo. Sé que con mi esfuerzo y constancia puedo conseguir todo lo que me proponga. Y no me asusta intentarlo".

 






20) Dijo Pamplinas: "¡Fíjate lo que es la magia! Por medio de unos detalles de nada, hemos despertado en nuestros amigos sentimientos muy bellos. Ese es el tesoro que hemos sembrado. ¡Es magia de la buena!".

¿Qué opináis? ¿Es magia de la buena?







21) "La música hace mucho bien y, a menudo, puede ser mágica, porque puede sacar lo mejor de uno, dar fuerzas, relajar y reconfortar".


Y a ti, ¿te gusta la música? ¿Has probado escucharla para sentirte mejor?






22) "La tarea de salvarse corresponde a uno mismo. Los demás te pueden ayudar, pero es uno quien tiene que hacer la mayor parte del trabajo. Hay que desearlo con todas tus fuerzas. Paso a paso se llega lejos, adonde tú te propongas."


¿Estás de acuerdo con la bruja Pamplinas?







23) Cuenta Murg: "Poco a poco, aprendí a mirar, a escuchar y a observar lo que había a mi alrededor. ¡Y me encanta! ¡Resulta que es fascinante!"


Y tú, ¿has aprendido a mirar, a escuchar y a observar lo que hay a tu alrededor? ¿Sabes a qué se refiere la bruja Pamplinas? ¿A que aprender a mirar, a escuchar y a observar lo que hay alrededor no es tan fácil como uno podría suponer?








24) La bruja Pamplinas dijo: "Tal como yo lo veo, eso sucedió hace mucho tiempo y tú sigues penando por ello toda la eternidad. ¿Te resulta divertido quejarte o lamentarte de tu suerte? ¿Te sientes feliz y contento haciéndolo? ¿Y si aprovecharas tu tiempo para algo mejor que eso, algo entretenido y que te haga sentirte bien?".

Nuestra bruja opina que, mejor que lamentarse de la suerte de uno y rememorar una y otra vez las penas, es hacer algo de provecho, algo que le guste a uno y que le haga sentirse bien. Y tú, ¿qué crees? ¿Estás de acuerdo con ella?





25) "Quiero que confies en ti y que lo intentes con ganas e ilusión, porque aprender es divertido".

Estamos de acuerdo con la bruja Pamplinas; es muy importante confiar en uno mismo y no desanimarse cuando algo no sale como a uno le gustaría. Merece la pena volver a intentarlo y no temer al trabajo. Aprender puede ser divertido y desde luego es enriquecedor. Y tú, ¿qué opinas?

 



26) La bruja Pamplinas le dice a su hijo: "Has hecho magia con tus sonrisas, con tus mimos, con tus palabras de afecto. La magia, hijo, no te olvides nunca de esto, está en cada uno de nosotros".

¿Vosotros también creéis que la magia está en cada uno de nosotros, que hacemos magia al sonreír, al mostrar afecto...? Nosotros pensamos que es una magia muy poderosa. Ojalá la usáramos todos más a menudo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario