Los libros

 

Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas

"Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas" es una serie de cuentos muy divertidos para niños y para adultos, ideal para leer en familia. Está escrito con la intención de regalar sonrisas y compartir un tiempo entrañable entre padres e hijos, abuelos y nietos. Estimula la imaginación de los pequeños y les fomenta el amor a la lectura. Te introduce en un mundo mágico lleno de bondad, belleza y sabiduría existencial.
"Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas" es una colección de libros con valores: aunque Pamplinas parezca atolondrada y metepatas, es más sabia de lo que aparenta ser, mujer poderosa y buena amiga. Vive muy a gusto en su bosque, que ama y cuida, y con su gente, a los que ayuda siempre, eso sí, a su manera.
El texto está revisado por nuestra querida Maga de las Palabras, Victoria Ortiz González. Nuestro más sincero agradecimiento a ella siempre. No hay palabras que lo expresen. ¡Cuánta dedicación y cuánta generosidad! ¡Qué bien que en este mundo existan personas así!
Las bellas ilustraciones de esta colección son de Begoña Monge Moreno, nuestra gran colaboradora. Le gusta dibujar a la bruja Pamplinas, sus amigos y su mundo tan mágico, y esto se nota en el resultado.

 1. Los árboles del plof

Es el primer libro de la colección. Contiene 4 cuentos sorprendentes, en los que participan  hadas, brujas, fantasmas, gnomos y otros simpáticos personajes. Desde luego, en el bosque de la bruja Pamplinas nadie se aburre.  En el libro podrás ver numerosas y bonitas ilustraciones, 18 de ellas en color.   

 La primera edición es de octubre de 2022. La segunda edición va a salir en breve: en abril de 2023. 



Los cuentos del primer libro

1. Los árboles del plof

Un día, la bruja Pamplinas tenía que recoger los frutos hincha-hincha-hincha-plof, necesarios para preparar algunas pociones. Sabía que los árboles del plof dan sus frutos solo una vez al año, que se conservan en sus ramas solo durante un día, y luego se hinchan, se hinchan, se hinchan y explotan con su característico "plof".
¿Qué peripecias le ocurrirán a nuestra despistada bruja? ¿Se perderá por el camino y no llegará a tiempo de recoger los frutos hincha-hincha-hincha-plof? Ya le sucedió el año pasado, manchándola los frutos de su jugo morado y viscoso.
Esperamos que pases un rato divertido con las ocurrencias de nuestra bruja.



2. Pócima desastrosa

El día en que la bruja Pamplinas preparaba sus pociones mágicas solían ocurrir cosas extraordinarias y algunas muy divertidas, como una vez que a Pamplinas se le cayó un poco de pócima de invisibilidad encima y sólo se le veían las piernas hasta las rodillas, los brazos y la cabeza. ¿Qué sucedería esta vez?
Al principio todo iba bien. La bruja preparaba una poción tras otra, y empleaba un buen rato para limpiar bien el caldero. Lo hacía con alegría. Además, gracias a un conjuro, la ayudaban un par de cepillos. Enjabonaban bien el caldero, lo frotaban y frotaban enérgicamente, formando una cascada de burbujas multicolores. Olía muy bien. Las pompas de jabón flotaban por toda la casa. Luf jugaba con ellas en el aire, y hasta Milkifú saltaba y las explotaba. ¡Se lo estaban pasando en grande! ¿Os lo imagináis?
La siguiente poción que iba a preparar la bruja  Pamplinas era la pócima de levitación. Tenía casi todos los ingredientes: sal de frutas, anís estrellado, que le da muy buen sabor; polvo de alas de mariposas, un recuerdo bonito, plumas de pájaro, concentrado de luz, hermosos sueños, fragmentos de una estrella fugaz... Pero le faltaba un rabo de ratón. Sin duda el gato Milkifú se lo traería sin problemas, o ¿no?.
El perezoso Milkifí quiso buscar un apaño que no le supusiese mucho esfuerzo. Y ¿qué pasó...?
¡Fue un desastre colosal! De repente fue el caos. ¡Toda la casa cubierta de un moco verde gelatinoso! ¿Cómo saldrá la bruja Pamplinas de este lío tan grande?


3. Reunión de seres mágicos

En un agradable paseo por su querido bosque en compañía de Luf y del gnomo Prynk, la bruja Pamplinas se encontró con unas preciosas hadas. Las hadas les invitaron a la reunión de los seres mágicos del bosque, que se iba a celebrar esa misma noche. Pero antes tenían que demostrar que eran seres mágico. Nuestra bruja se transformó en una enorme rana que hizo "croac", y Prynk se camufló como una seta. Las hadas aplaudieron la demostración.


Quedaron en reunirse por la noche en lo más profundo del bosque. Habría un banquete, se contarían historias y harían magia. Unas luciérnagas se encargaría de indicar el lugar de la reunión, iluminando el camino con sus luces parpadeantes.
Pamplinas prometió llevar para el banquete una garrafa de su famoso zumo de bayas del bosque, y una enorme tarta de gominolas-sorpresa mágicas. Cuando Pamplinas llegó a la reunión, sentados alrededor de una hoguera, estaban Prynk, varias hadas, gnomos, duendes, un troll grande, algún pedregoso y otros personajes mágicos. Detrás de ellos se veían un par de árboles parlantes, guardianes del bosque. Los seres mágicos estaban contando historias.
Más tarde, comenzó el banquete. Los platos eran exquisitos, y algunos, mágicos. ¿Qué sorpresas escondían? ¿Y la tarta mágica de nuestra bruja?   Tratándose de la bruja Pamplinas, seguro que fueron asombrosas.

 




4. Visita a Malignia

La bruja Pamplinas tiene una prima, Malignia, que es bruja y es mala, malísima. Está siempre de mal humor y disfruta perjudicando y haciendo daño a los demás. No le gustan ni las flores, ni las plantas, ni los seres vivos en general. El sol le causa una especie de sarpullido en forma de manchas que le pican. Por eso, vive en una siniestra torre en lo alto de una montaña, cubierta siempre por unas nubes negras, que apenas dejan pasar la luz del sol, e iluminan la lúgubre casa de Malignia con sus rayos de tormenta. ¿Os imagináis vivir en un sitio así? ¡Qué terrible! Pues a Malignia le gusta.


La bruja Malignia envió al búho Gruñón con un mensaje, que decía: "Ven a verme pronto, prima. Necesito que me ayudes en algunos asuntos. Te espero". ¿Qué querrá Malignia? ¿Para qué necesita la ayuda de Pamplinas?

 

2. Dragón en apuros

Es el segundo libro de la colección. Contiene 4 cuentos sorprendentes, en los que participan  brujas,  dragones, pedregosos, gnomos y otros simpáticos personajes. Son historias divertidas y entretenidas.  En el libro podrás ver numerosas y bonitas ilustraciones, 19 de ellas en color.   

 La primera edición es de octubre de 2022. La segunda edición va a salir en breve: en abril de 2023. 




Los cuentos del segundo libro

1. Un día de locos

Hay días en los que todo te sale mal y las cosas se complican y se complican. ¿Os ha pasado alguna vez? A la bruja Pamplinas sí.
Al despertarse, Pamplinas no encontró ni sus zapatillas, ni sus gafas, lo cual era grave porque, como recordaréis, nuestra bruja es muy miope y sin gafas no ve bien.
Para el colmo, las tostadas del desayuno se le quemaron, llenando la casa de su particular y desagradable olor. Además, el chocolate líquido se convirtió en una especie de hombrecillo de chocolate, que salió corriendo y gesticulando mientras gritaba:
—¡Socorro, que me quieren comer!
Las calamidades en la casa de la bruja Pamplinas prosiguieron, poniendo a prueba la paciencia del gato Milkifú y de la lechuza Luf. En ese día de locos ocurrieron muchas más cosas, a cual más insólita. Incluso un pequeño tornado  visitó la casa de nuestros amigos. Sin duda fue un día de locos. ¿Cómo creéis que acabó?
 


 
 

2. Dragón en apuros

En una soleada mañana, el pedregoso Krong vino a buscar a la bruja Pamplinas para que le ayudase a salvar al joven dragón Eskram, que estaba pasándolo muy mal. Al pobre le habían aparecido unos enormes lunares en las escamas, y el dragón se veía tan ridículo, que no se atrevía ni a salir de su cueva. Estaba triste y apenas comía. No volaba ni tampoco echaba fuego por sus fauces. Krong temía por su vida.


Por supuesto, nuestra bruja Pamplinas partió enseguida en su auxilio, acompañada por su inseparable lechuza Luf. ¿Cómo le ayudará Pamplinas? ¿Encontrará la solución a los lunares de Eskram? Seguro que tendrá algún tropiezo. ¿Qué creéis? ¿Podrá el joven dragón salir de su cueva sin miedo a hacer el ridículo, volar de nuevo y recuperar la alegría de vivir? ¿Qué sucederá?

3. La feria del pueblo

Luf avisa a la bruja Pamplinas de que en el pueblo vecino se va a celebrar una feria con mercadillo, competiciones y concursos. Las dos amigas deciden ir a la feria. Pamplinas va a participar en el concurso de tartas, y la lechuza Luf, en la exhibición de vuelo de aves rapaces.
Nuestra bruja conoce una antigua receta de una tarta de cerezas tan rica que hace cantar de gusto al que la prueba.
¿Qué les pasará a Pamplinas y a Luf? ¿Ganará nuestra bruja el concurso de tartas?
Os invitamos a averiguarlo leyendo el cuento. Que lo paséis en grande acompañando a la bruja Pamplinas a la feria.
 

 


4. Una bonita excursión

Es un cuento para disfrutar paseando con la bruja Pamplinas y Luf por su querido bosque. Las dos amigas se encuentran con Elbor, el guardián de los árboles y su nueva inquilina, una ardilla muy parlanchina y un tanto cascarrabias, y charlan con ellos a gusto.
Un poco más tarde, Pamplinas cruza un alegre arroyo, que brilla chispeante bajo el sol. Pisa un tronco que lo atraviesa a modo de puente, cubierto de hojas secas de mil colores. De pronto, las hojas se ponen en movimiento y revolotean a su alrededor, formando un torbellino ascendente. ¡Qué alegría! Son mariposas que acarician a la bruja y a Luf con su aleteo y les hacen suaves cosquillas.



También aparece el gnomo Prynk, que les invita a comer en su casa y a pasear en la barca por el río. ¡Qué día tan delicioso en compañía de los amigos! ¡Y qué puesta de sol! ¿A quién no le gustaría estar un rato allí, con la bruja Pamplinas en su mágico y bonito mundo?



3. Nieva en el bosque

Es el tercer libro de la colección. Contiene 4 bonitos cuentos, en los que participan muchos amigos y vecinos de nuestra bruja y otros personajes, como el gnomo Nerk. Son historias divertidas y entretenidas, que te invitan a soñar.  En el libro podrás ver numerosas y bonitas ilustraciones, 20 de ellas en color.   

 La primera edición es de octubre de 2022.


 

 

Los cuentos del tercer libro

1. Nieva en el bosque

En una soleada mañana de invierno, la bruja Pamplinas, su fiel lechuza Luf y su gato Milkifú fueron a pasear por el bosque. Había nevado y el bosque estaba precioso, todo blanco y reluciente.
De pronto, nuestros amigos encontraron unas pisadas enormes y un rastro lineal de una cola... ¿Qué animal sería el que dejaba esas huellas? ¿Sería un monstruo?
En ese extraordinario paseo ocurrieron muchas cosas insólitas. ¿Os imagináis una lluvia de bufandas, gorros y sombreros de toda clase? ¿Y zanahorias saliendo de la nieve? ¡Qué cosas! ¿Y unos muñecos de nieve que hablan, se mueven e incluso bailan?
Os invitamos a leer el cuento. Esperamos que lo paséis muy bien leyendo e imaginándolo. ¡Qué disfrutéis mucho!




2. Una aventura en la despensa

En una radiante mañana de primavera, la bruja Pamplinas se encontró con el castor Grok. El castor estaba construyendo un dique en el río Sin, pero no iba todo lo rápido que deseaba, porque le dolían los dientes. Nuestra bruja tenía en la despensa una pócima buenísima para el dolor de muelas. Sólo había que encontrarla entre tantos frascos, cajitas y botes. ¿Podrá hacerlo Pamplinas? ¿Le tendrán que ayudar Luf y Milkifú? ¿Qué pasará esta vez?




3. El gnomo gruñón

Unos animalitos vienen a pedir ayuda a la bruja Pamplinas porque ya no pueden aguantar más al gnomo Nerk. Ese gnomo es muy antipático y no les trata nada bien: les insulta, les amenaza, les escupe...
Nuestra bruja encuentra una antigua receta en el Gran y Gordo Libro de Magia de unas galletas, que te vuelven amable si las comes. ¿Las galletas mágicas harán efecto en el gnomo Nerk? ¿El gnomo gruñón se volverá amable y educado? ¿Lo conseguirá Pamplinas?
Os invitamos a averiguarlo leyendo esa aventura. Que paséis un rato estupendo con nuestros amigos.



4. Milkifú en acción

La bruja Pamplinas necesita la raíz de la planta microlia para preparar la pócima de empequeñecer. Irá con Luf para buscarla en el bosque. ¿Quién la encontrará? ¿Qué pasará después? ¿Preparará la bruja la pócima de empequeñecer? ¿Le saldrá bien? ¿Y qué sucederá para que el perezoso Milkifú entre en acción?



4. El genio Azú

Es el cuarto libro de la colección. Contiene 4 bonitos cuentos, en los que participan muchos amigos y vecinos de nuestra bruja y otros personajes, como el genio Azú, el pato Claudio y el sabio caracol Babba. Son historias divertidas y entretenidas, que enseñan valores y cómo superar las dificultades.  En el libro podrás ver numerosas y bonitas ilustraciones, 17 de ellas en color.   

  La primera edición es de enero de 2023.


 

Los cuentos del cuarto libro


1. La merienda con los amigos

Pamplinas y Luf quieren invitar a todos sus amigos a una merienda en el bosque. Por supuesto, es una merienda muy especial, con muchas sorpresas y platos exquisitos. 
¿Cómo hará nuestra bruja para que la invitación llegue a todos sus amigos, que son muchos? La bruja Pamplinas enviará una pajarita parlante a cada uno de ellos. ¿Qué sucederá? ¿Todas las pajaritas llegarán a su destino? ¿Pamplinas se olvidará de alguien? ¿Lo pasarán bien los invitados a esa merienda mágica?

 

2. Claudio, el voluntarioso

Al bosque de nuestros amigos llega una bandada de patos. Uno de ellos es muy interesante, y cuenta su historia a la bruja Pamplinas,  Luf y el cuervo Picolargo. Claudio nació con una pata más  corta que la otra y se esforzó en superar su problema. Es un cuento de superación, que  nos enseña a enfrentarse a los problemas y lograr aquello que uno se propone.



3. El genio Azú

El genio Azú es un genio genial, pero tiene un gran problema: ha perdido su lámpara, su querido hogar. Desde entonces, vaga por el ancho mundo buscándola sin éxito. ¿La encontrará en el bosque de nuestros amigos? ¿Qué ocurrirá? ¿Le ayudarán a buscarla los habitantes del bosque? ¿Qué desastres armará Pamplinas?


 

4. La limpieza del bosque

En este cuento, nuestros amigos deciden limpiar su querido hogar, el bosque en que viven. Además, lo quieren hacer todos juntos y de forma muy divertida, convirtiéndolo en un día muy feliz. ¿Cómo lo harán? Pues con ilusión y sin olvidar por qué lo hacen: porque aman el bosque en que viven y cuidarlo es su tarea, no de otros.
Las hermanas urracas y otros pájaros serán la Compañía de Recolectores Aéreos de los Tesoros Perdidos. 
El troll del bosque, el gnomo Prynk, el guardián de los árboles Elbor, los castores y las ardillas serán los Protectores Arbóreos.
Las preciosas hadas organizarán a los insectos para recoger cosas pequeñas, y cuidar las flores y las plantas. Serán los Guardianes de las Flores.
La tortuga Veloz junto con los peces, las ranas y los demás habitantes del río formarán la Compañía Acuática de los Cuidadores del Río.
La bruja Pamplinas, el gato Milkifú, la lechuza Luf, el conejo Saltarín, los zorros, los ratones de campo, el topo y los demás serán los Valerosos Despejacaminos.
¿Limpiarán bien entre todos su querido bosque? ¿Se lo pasarán de fábula trabajando juntos? ¿Os imagináis a las hormigas, escarabajos peloteros y las hadas bailando alegres la conga?




Sin duda fue un día mágico. A nosotros nos hubiera gustado estar ahí.


5. Lo que trajo el río

Es el quinto libro de la colección. Contiene 3 divertidos cuentos, en los que participan muchos amigos y vecinos de nuestra bruja y otros personajes, como la cabra Cuchufleta, extravagante y simpática; Vlady, un muchacho vampiro excéntrico y encantador, y el pedregoso perezoso Bon. Son historias  entretenidas, que re hacen pasar un rato muy agradable.  En el libro podrás ver numerosas y bonitas ilustraciones, 13 de ellas en color.   

  La primera edición es de abril de 2023.


 

Los cuentos del quinto libro


1. Lo que trajo el río

Un curioso personaje visita el bosque de nuestros amigos. Se trata de Vladimiro, un muchacho vampiro, Vlady para los amigos. ¡Qué miedo!, ¿no?
Al principio, todos se asustan, pero luego acaban queriéndole. Y es que Vlady se hace querer, es simpático y no le gusta la sangre, como a los demás vampiros. A él le chiflan los merengues de grosella roja. Eso sí, tiene que tomarlos a menudo porque si no se vuelve muy extraño, un excéntrico lunático que habla en verso, tira flores desde el aire, da vueltas sin parar colgado cabeza abajo de un árbol, canta ópera y enseña a bailar a las abejas. ¡Qué cosas tiene Vlady! ¿Qué pasará en esta aventura? ¡Que disfrutéis leyéndola!


 

2. El pedregoso perezoso

El pedregoso Krong llega a casa de la bruja Pamplinas para pedirle ayuda. Un primo suyo, Bong, tiene un grave problema: no se interesa por nada, ni demuestra cariño por nadie. Es perezoso, apenas se mueve y poco a poco se está convirtiendo en una roca.
Desde luego, parece un problema serio. ¿Cómo lo solucionará nuestra bruja? ¿Irá a las montañas del norte, donde vive Bong? ¿La acompañarán Luf y Milkifú?
En este cuento aparece por primera vez la cabra Cuchufleta, una cabra muy simpática y entusiasta, amiga de la lechuza Luf. ¿Qué papel desempeñará en esta aventura? ¿Se convertirá Bong en una roca o le salvará Pamplinas?



 

3. Una apuesta arriesgada

La bruja Pamplinas quiere demostrar que es capaz de hacer las cosas sin las gafas. Afirma tener buena memoria y acordarse de muchas recetas y conjuros.
¡Qué apuesta tan temeraria! Durante un día entero nuestra bruja hará todo sin ponerse las gafas. ¿Qué sucederá? Sin duda, serán acontecimientos fuera de lo común... ¿Ganará la apuesta Pamplinas?




5. La siembra de tesoros

Es el sexto libro de la colección. Contiene 3 divertidos cuentos, en los que participan muchos amigos y vecinos de nuestra bruja y otros personajes, como el duende travieso y Murg, el troll aburrido.  En el libro podrás ver numerosas y bonitas ilustraciones, 13 de ellas en color.   

  La primera edición es de septiembre de 2023.

 

 

Los cuentos del sexto libro

1. Una visita inesperada

En un día lluvioso la bruja Pamplinas, Milkifú y Luf estaban a gusto en su casa. La bruja asaba castañas, Milkifú dormitaba plácidamente y Luf revoloteaba queriendo participar en todo. De repente, comenzaron a suceder cosas muy extrañas: alguien había comido la mitad de las castañas, el chocolate caliente que preparaba la bruja se convirtió en un volcán de espuma marrón, nuestros amigos flotaron en el aire después de tomar una simple infusión... ¿Qué más cosas ocurrirán a continuación? Y ¿por qué? Os invitamos a descubrirlo.




2. Murg, el aburrido

El troll del bosque tiene un amigo que se aburre mucho. Se trata del troll Murg. El pobre tiene rollitis severísima: una grave enfermedad. ¿Podrá la bruja Pamplinas encontrar un remedio a su mal?¿Qué se le ocurrirá esta vez?



 

 3. La siembra de tesoros

En un día radiante la bruja Pamplinas decidió sembrar tesoros por el bosque. Sus fieles amigos Luf y Milkifú la ayudan en su propósito. ¡Vaya ocurrencia! ¿Os imagináis qué tesoros sembrará nuestra bruja? ¿Crecerán los tesoros sembrados? ¿Qué frutos darán? ¿Alguien encontrará esos tesoros? Y ¿qué pasará a continuación?





Las divertidas aventuras de la bruja Pamplinas

Colección Alta Mar, Editorial Bruño

Este librito fue editado en 2010.
Las ilustraciones corrieron a cargo de Mabel Piérola. Aprovechamos la ocasión para darle las gracias por lo bien que lo ha hecho. Sus ilustraciones son simpáticas, graciosas, divertidas, imaginativas... Conectó muy bien con el sentir del cuento.
El libro fue editado para niños de 6 a 8 años, como material escolar de apoyo a la lectura, por eso sólo contiene un cuento, "Lío de pociones", y hay muchos dibujos con poco texto.
Al final, se incluye un taller de lectura que ha hecho Begoña Lozano. Es un sencillo y atractivo taller, orientado a niños que empiezan a leer y escribir. Ha gustado mucho.
La verdad es que estamos contentos con el libro, está muy bien hecho y es una monada. Nos gusta pensar que para algunos niños ha sido uno de sus primeros libros de lectura, que les ha hecho sonreír, reír, soñar y disfrutar leyendo, que ha contribuido a aficionarles a la lectura.
Creemos firmemente que despertar el interés y el amor a la lectura en los niños es importantísimo para su desarrollo. Leer te va amueblando la cabeza, desarrolla la imaginación y la creatividad, y es un gran recurso para ser feliz.


Lío de pociones

Imaginaos un plumero mágico tan concienzudo, que limpia y limpia los frascos de pociones hasta dejarlos relucientes, tanto, que las etiquetas de los frascos vuelan como si fuesen copos de nieve en invierno. ¡Qué lío! ¿Qué pócima contendrá cada frasco? La bruja Pamplinas decide averiguarlo con la ayuda del gato Milkifú y la lechuza Luf, probándolas una a una. ¿Qué cosas tan extraordinarias sucederán?




La bruja Pamplinas y el Espejo Mágico

Editorial Pimpiliana

Primera edición: noviembre de 2023.
Este es el primer libro de las aventuras de la bruja Pamplinas con un tema que las une. En esta ocasión, se trata de un espejo mágico muy especial. ¿Qué magia esconde el espejo que interesa tanto a la bruja Pamplinas? 
El libro consta de tres cuentos largos, con ambientes muy diferentes y personajes variopintos y entrañables. Este libro, como todos los demás de la serie de libros de la bruja Pamplinas, está escrito con la intención de regalar sonrisas y hacer compartir un precioso tiempo de lectura, que aficione a los pequeños a leer. Es ideal para leer en familia, pues gusta a los niños y a los adultos. Estimula la imaginación de los pequeños. Te introduce en un mundo mágico lleno de bondad, belleza y sabiduría existencial. Son 188 páginas de magia y fantasía.
Es un libro con valores como la amistad, la generosidad, el amor a la naturaleza, la solidaridad... Aunque Pamplinas parezca atolondrada y metepatas, es más sabia de lo que aparenta ser, una mujer poderosa y buena amiga. Vive muy a gusto en su bosque, que ama y cuida, y con su gente, a los que ayuda siempre, eso sí, a su manera. Además, en este libro adopta a un dragoncito y lo cuida, y lo quiere mucho.
El texto está revisado por nuestra querida Maga de las Palabras, Victoria Ortiz González. Nuestro más sincero agradecimiento a ella siempre.
Las 41 bellas ilustraciones de este libro son de Begoña Monge Moreno, nuestra gran colaboradora.

 
 
 

 

Los cuentos de este libro

1. El Monte Baldío

En una noche oscura, en el viejo torreón del castillo del rey Euderico, el mago Aerl conjuraba sobre su caldero mágico. Buscaba la solución a un gran misterio que afligía a todo el reino. De pronto, unas letras comenzaron a surgir del fondo del azulado líquido y se fueron agrupando hasta formar un nombre: PAMPLINAS.
De ese modo tan peculiar, nuestra bruja se vio envuelta en una increíble aventura en el Monte Baldío. Muchos acontecimientos extraordinarios tienen lugar en esta historia. La bruja Pamplinas incluso se hace amiga del fantasma del castillo, Rodrigo el Triste. Y, además, Pamplinas se entera de la existencia de un maravilloso espejo mágico...
¿Resolverá nuestra bruja el gran misterio que atormenta al reino?



2. En el país de los trolls

¡Qué locura la de nuestra querida bruja! Se va al país de los trolls a buscar el Espejo Mágico. Ni siquiera la fiel lechuza Luf se atreve a acompañarla hasta el final. Se queda visitando a su numerosa familia, que vive en el Gran Roble cerca del Bosque Parlante.
Para no perderse en este viaje, la bruja Pamplinas lleva como guía al Dedo Señalador, que le indica bien el camino a pesar de que no le guste nada el destino. Es que ya se sabe que los trolls no son una compañía agradable. Son sucios, brutos, feos, estúpidos, malolientes... Nuestra bruja se enfrenta a un montón de ellos y, en especial, a su horrible y terrorífico jefe, Garrote Sucio, el troll más grande, bestia y salvaje que jamás hubiera visto Pamplinas.
¿Conseguirá la bruja el Espejo Mágico? ¿Saldrá de una pieza del país de los terribles trolls? ¿O tal vez sean los trolls los que corran peligro en presencia de nuestra alocada bruja? Esperamos que disfrutéis con las divertidas peripecias de la bruja Pamplinas en los laberintos de los trolls.





3. El pequeño dragón

La bruja Pamplinas, Luf y Milkifú crían un dragoncito, Draky, un encanto de bebé. No es nada fácil criar un dragón por primera vez. Todo son sorpresas y problemas. ¿Qué comen los bebés dragones? Y ¿por qué lloran por la noche? ¿Cómo calmarles? ¿Cómo enseñarles a volar?
La bruja Pamplinas, Luf y Milkifú acompañan a Draky en su primer paseo, en su primer baño, en su primer vuelo... ¡Qué experiencias! Nuestros amigos ni sospechaban que podían querer tanto a un pequeño dragón. Draky cambió su vida y les enseñó una nueva magia muy fuerte y especial.
Este es un cuento tierno, escrito con mucho amor y recurriendo a nuestros recuerdos. Los padres podrán verse reflejados en las experiencias de nuestra bruja, que es una mamá novata. ¡Qué cosas le ocurren!




No hay comentarios:

Publicar un comentario